Síguenos:

viernes, 26 de octubre de 2018

Causas de la Ciática: Estás en Riesgo de Sufrir Dolor de Ciática?

https://tinyurl.com/Adios-Dolor-De-Ciatica

Quieres conocer algunas causas de la ciatica? La ciática puede ser una gran molestia sin importar con quién hables.

Es también cierto que este padecimiento puede afectar a cualquier persona sin importar su edad y que algunos tienen un mayor riesgo.

Quieres saber como curar y revertir la ciatica o hernia de disco sin cirugía? Obtén alivio de los sintomas y recupera tu salud y bienestar en poco tiempo!

 

Gran parte de esto se basa en su estilo de vida, pero también intervienen otros factores.

La edad como factor de riesgo de ciática

Uno de los principales factores de riesgo para la ciática es envejecer, ya que la columna vertebral, y el cuerpo en general, comienza a experimentar degeneración. Una serie de cambios relacionados con la edad pueden provocar ciática, por ejemplo, cambios en los discos intervertebrales, espolones óseos y estenosis espinal.

La degeneración del disco intervertebral generalmente comienza alrededor de los 30 años de edad, por lo que el riesgo de desarrollar ciática también comienza a partir de ese momento. Otra condición, la estenosis espinal, generalmente se produce primero en personas mayores de 50 años y puede causar ciática.

Mientras tanto, los cambios artríticos en la columna vertebral, como los espolones óseos, también aumentan el riesgo de ciática en las personas mayores.

Pero, en general, las personas de entre 30 y 50 años de edad son las que tienen mayor riesgo de ciática.

Debido al trabajo, las actividades sociales y deportivas, este grupo de edad tiende a ser muy activo en comparación con los grupos de mayor edad, lo que aumenta la probabilidad de lesiones u otros tipos de daños.

Además, los discos en sí mismos han comenzado a descender a la vulnerabilidad: cuanto más envejece, mayor es la resistencia que probablemente haya perdido en sus discos vertebrales.

Un estilo de vida sedentario

Estar sentado como un hábito regular aumenta tu riesgo de ciática. Las actividades (o la falta de ellas) incluyen trabajar en una computadora, conducir mucho, comportarse como un adicto a la televisión, etc.

Una gran razón para esto es que la compresión comprime la columna vertebral y los discos, lo que, dependiendo de tu condición de columna vertebral, puede irritar la raíz del nervio espinal.

Otra razón es que sentarse puede ejercer presión directamente sobre el nervio ciático, como en el caso del síndrome piriforme.

El trabajo manual y su riesgo de ciática

Con frecuencia, levantar cargas pesadas y / o torcer la columna vertebral repetidamente se asocia con una hernia de disco, que a menudo resulta en radiculopatía lumbar.

Radiculopatía lumbar es un término que describe los síntomas que ocurren cuando la raíz del nervio espinal está irritada. La mayoría de las personas llaman a estos síntomas ciática.

Otro factor de riesgo relacionado con el trabajo es la vibración. Entonces, por ejemplo, si tú o un ser querido opera un martillo neumático como parte de su trabajo, ten en cuenta que puedes provocar ciática o empeorar la ciática existente.

Caminantes y corredores

Los dos deportes que tienen más probabilidades de aumentar el riesgo de síntomas de ciática son caminar y correr. Esto es probablemente debido a la contracción repetida del músculo piriforme.

Durante períodos prolongados de caminar y correr, el músculo piriforme se contrae para ayudarte a impulsarse hacia adelante. Cuando el músculo piriforme se contrae, puede causar irritación en el nervio ciático, que corre debajo de él.

Un estudio finlandés de 2002 publicado en Spine Journal mostró que caminar se asocia con el inicio de los síntomas de la ciática, mientras que el jogging se asocia con una continuación de los síntomas. El estudio examinó a 327 trabajadores con ciática y a 2.077 trabajadores sin ciática.

Otros grupos: mujeres embarazadas, diabéticos

Las personas con diabetes son propensas al daño a los nervios, incluido el nervio ciático. Esto aumenta la probabilidad del paciente diabético de experimentar ciática.

Y debido a los cambios hormonales y los cambios en la posición del bebé, el riesgo de ciática también aumenta mucho durante el embarazo.

Te gustaría eliminar los sintomas de la ciática de forma natural, efectiva y sin necesidad de cirugía o tratamientos costosos? 

No sufras más dolor, incapacidad para realizar tus actividades diarias ni molestia! 

Mejora tu bienestar, tu salud y tu calidad de vida en poco tiempo!


0 comentarios:

Publicar un comentario