Síguenos:

jueves, 16 de agosto de 2018

Ejercicios de Estiramiento Para Ciática: 5 Posturas Efectivas Que Darán Resultados

https://tinyurl.com/Adios-Dolor-De-Ciatica

Estás en busca de ejercicios de estiramiento para ciática? El dolor del nervio ciático puede ser tan insoportable y debilitante que ni siquiera quieres levantarte del sillón. Las causas comunes de la ciática pueden incluir una ruptura del disco, un estrechamiento del canal de la columna (llamado estenosis espinal) y una lesión.

La fisioterapeuta certificada Mindy Marantz dice que el dolor de ciática puede ocurrir por una variedad de razones. Ella dice: "Identificar lo que no se mueve es el primer paso para resolver el problema". A menudo, las partes del cuerpo más problemáticas son la parte inferior de la espalda y las caderas.

Quieres deshacerte del dolor que te causa la ciática o hernia de disco sin medicamentos? Mejora tu rango de movimiento, recupera tu salud sin necesidad de costosos tratamientos!


El Dr. Mark Kovacs, especialista en resistencia y acondicionamiento certificado, agrega que la mejor manera de aliviar la mayoría del dolor de la ciática es hacer "cualquier estiramiento que pueda rotar externamente la cadera para obtener alivio".

1. Posición reclinada de paloma

La pose de paloma es una pose de yoga común. Funciona para abrir las caderas. Hay múltiples versiones de este estiramiento. La primera es una versión inicial conocida como la postura de paloma reclinada. Si recién estás comenzando tu tratamiento, primero debes probar la postura reclinada.

Mientras estás boca arriba, sube la pierna derecha en ángulo recto. Aprieta ambas manos detrás del muslo, bloqueando tus dedos. Levanta la pierna izquierda y coloca el tobillo derecho encima de la rodilla izquierda. Mantén la posición por un momento.

Esto ayuda a estirar el pequeño músculo piriforme, que a veces se inflama y presiona contra el nervio ciático, causando dolor. Haz el mismo ejercicio con la otra pierna.

Una vez que puedas hacer la versión reclinable sin dolor, trabaja con tu fisioterapeuta en las versiones sentada y avanzada de pose de paloma.

2. Postura de pichón sentado

Siéntate en el suelo con las piernas estiradas frente a ti. Dobla la pierna derecha, colocando el tobillo derecho encima de la rodilla izquierda. Inclínate hacia adelante y permite que tu parte superior del cuerpo alcance tu muslo.

 Mantén durante 15 a 30 segundos. Esto estira los glúteos y la parte inferior de la espalda. Repite en el otro lado.

3. Rodilla al hombro opuesto

Este estiramiento simple ayuda a aliviar el dolor de ciática al aflojar los músculos glúteo y piriforme, que pueden inflamarse y presionar contra el nervio ciático.

Acuéstate de espaldas con las piernas extendidas y los pies flexionados hacia arriba. Dobla la pierna derecha y junta las manos alrededor de la rodilla. Suavemente jala tu pierna derecha a través de tu cuerpo hacia tu hombro izquierdo. Manténlo ahí por 30 segundos.

Recuerda tirar de tu rodilla solo hasta donde sea posible. Deberías sentir un estiramiento de alivio en tus músculos, no dolor. Empuja tu rodilla para que tu pierna regrese a su posición inicial. Repite para un total de 3 repeticiones, y luego cambia de pierna.

4. Estiramiento espinal sentado

El dolor de ciática se activa cuando las vértebras de la columna se comprimen. Este estiramiento ayuda a crear espacio en la columna vertebral para aliviar la presión sobre el nervio ciático.

Siéntate en el suelo con las piernas extendidas hacia afuera con los pies flexionados hacia arriba. Dobla la rodilla derecha y coloca el pie plano sobre el piso en la parte exterior de la rodilla opuesta.

Coloca tu codo izquierdo en la parte exterior de la rodilla derecha para ayudar a girar suavemente tu cuerpo hacia la derecha. Sostén por 30 segundos y repite tres veces, luego cambia de lado.

5. Estiramiento de los isquiotibiales

Este estiramiento puede ayudar a aliviar el dolor y la opresión en los isquiotibiales causados ​​por la ciática.

Coloca tu pie derecho sobre una superficie elevada al nivel de la cadera o por debajo de esta. Esto podría ser una silla, una otomana o un escalón.

Flexiona el pie para que tus dedos y pierna estén derechos. Si tu rodilla tiende a hiperextenderse, mantén una ligera curva en ella. Dobla tu cuerpo hacia adelante ligeramente hacia tu pie.

Cuanto más avanzas, más profundo es el estiramiento. No empujes tan lejos que sientas dolor. Suelta la cadera de tu pierna levantada hacia abajo en lugar de levantarla.

Si necesitas ayuda para bajar la cadera, coloca una correa de yoga o una banda de ejercicio larga sobre el muslo derecho y debajo del pie izquierdo. Mantén presionado por al menos 30 segundos, y luego repite en el otro lado.


Kovacs enfatiza que no debes asumir que serás tan flexible como los ejercicios que idealmente requieren. Debes comenzar poco a poco y sin sentir dolor.

Es posible curar el dolor de ciática y hernia de disco sin cirugía?

No sientas más incomodidad ni limitación al realizar tus actividades diarias, recupera tu bienestar y salud en poco tiempo!

Vuelve a moverte sin sentir dolor, descubre el método natural más efectivo que te dará el alivio que tanto buscas!


0 comentarios:

Publicar un comentario