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lunes, 9 de marzo de 2015

Dolor de Espalda Baja y Ciática: Debería Usar un Cinturon de Soporte Para Obtener Alivio?

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Cuando se sufre de dolor de espalda baja o ciática, la decisión de usar o no un cinturón de apoyo de espalda para ayudar a aliviar algunos de los signos y síntomas puede ser difícil.

La preocupación más común que escucho es el temor de que los músculos se 'apaguen' o se 'vuelvan perezosos", que a la larga sólo creará inestabilidad y, por tanto, más problemas. Entiendo por qué la gente tiene esta preocupación y en cierto grado coincido con ella.

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Sin embargo, utilizados correctamente, los soportes para la espalda o cinturones pueden desempeñar un papel importante en la rehabilitación del dolor de espalda baja y ciática.

Antes de seguir adelante, sin embargo, siento que debo decir que no soy un gran seguidor de ellos, como en la mayoría de los casos no son necesarios y son en consecuencia muy usados.

Si corregimos nuestras posturas y actividades como se debe, junto con un programa de ejercicio prescrito, nuestros propios músculos y ligamentos son más que capaces de apoyar a nuestras espaldas. Por lo tanto, no es necesario un apoyo para la espalda.

Sin embargo, puede haber ocasiones en que tu dolor sea tan severo o que seas incapaz de evitar ciertas actividades agravantes, por ejemplo, debido al trabajo, que tu espalda baja necesite algún tipo de apoyo adicional. En tales circunstancias, no sólo diría que está bien usar estos, sino que me gustaría alentarte a que lo hagas.

Entonces, un soporte hará tu espalda débil?

Mientras que el apoyo esté siendo utilizado correctamente, no la hará débil en absoluto. Los problemas sólo se producirán si un soporte se utiliza inadecuadamente, digamos por ejemplo, todo el día sólo por utilizarla. Bajo estas circunstancias, esto podría alentar a los músculos estabilizadores de la espalda a volverse perezosos y desconectarse un poco.

Sin embargo, si fueras a usarlo sólo durante las actividades con las que sientes que la espalda necesitaba un poco de ayuda extra, pero fuera de estas actividades no sólo te quitaste el apoyo, sino que también realizaste algunos ejercicios para aumentar la estabilidad de la zona lumbar y la pelvis, yo diría que esto está muy bien de hacer. En realidad me iría tan lejos como para decir que es una cosa sensible a hacer.

La razón por la que digo esto, es porque estarías impidiendo que la espalda se agrave al darle apoyo extra (que es crucial en la rehabilitación del dolor de espalda baja y ciática). Sin embargo, también estarías ejerciendo activamente los músculos estabilizadores sobre tu espalda baja y pelvis cuando no utilices el soporte, por lo tanto, estarías fomentando a que la espalda se vuelva más fuerte y reducirías la necesidad de apoyo adicional en el largo plazo.

Por lo tanto, en resumen, creo que los soportes para espalda pueden ser usados ​​en exceso como una forma de tratamiento para el dolor de espalda baja y ciática. Sin embargo, pueden desempeñar un papel importante si se usan correctamente.

Si puedes utilizar el soporte para evitar que el dolor de espalda baja o ciática se vuelva innecesariamente agravado, te lo recomiendo altamente. Lo importante a recordar es no ser demasiado complacientes y sólo recurrir al cinturón para ayuda adicional. Es igualmente crucial quitar el soporte de vez en cuando y, definitivamente, cuando no se necesita.

Si haces esto, junto con la realización de un programa de ejercicios adecuado que se centre en los músculos de soporte de tu espalda baja y la pelvis con el fin de hacerlos más fuertes, entonces, utilizar un soporte para la espalda puede ser lo más sensato a hacer.

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