Síguenos:

jueves, 5 de agosto de 2021

Qué Empeora la Ciatica: 5 Cosas Que Debes Evitar

 

Quieres saber qué empeora la ciatica? Las personas que sienten un dolor que comienza en la zona lumbar y se irradia hacia la pierna probablemente tengan ciática.

Esta afección de la espalda baja generalmente es causada por un disco inflamado o herniado que se frota contra la raíz del nervio ciático. 

Te gustaría eliminar el dolor de ciática o hernia de disco de forma natural, efectiva y permanente? Descubre el método que te ayudará a lograrlo en poco tiempo!

Tomarse las cosas con calma durante unos días puede ayudar a que el dolor desaparezca, pero si haces ciertas cosas, podría regresar en segundos.

Aquí hay cinco cosas que pueden empeorar tu ciática:

1. Inclinarse hacia adelante

Inclinarse hacia adelante desde la cintura es un movimiento que debes evitar si tienes ciática. Dado que el nervio ciático recorre el glúteo en su camino hacia la pierna, el uso de este músculo puede desencadenar un aumento del dolor de la ciática.

Esto se debe a que inclinarse hacia adelante puede hacer que los músculos de los glúteos se froten contra el nervio ciático y aumente la irritación que estás experimentando.

2. Sentado demasiado tiempo

También se sabe que sentarse durante demasiado tiempo empeora la ciática, y la razón de esto es que sentarse puede comprimir el nervio ciático donde corre sobre el glúteo. De hecho, muchos médicos recomiendan que intentes ponerte de pie tanto como sea posible cuando tengas ciática.

Si necesitas descansar, acostarse boca arriba es mejor para esta afección. Esto se debe a que la presión se extiende por toda la parte posterior de tu cuerpo y no se concentra en el glúteo.

3. Levantar objetos

Por lo general, levantar un objeto pesado no solo requiere inclinarse hacia adelante, sino que también ejerce una tensión adicional en la columna vertebral.

El estrés adicional puede aplastar el disco que pellizca el nervio ciático aún más y, por esta razón, levantar objetos pesados ​​puede empeorar la ciática.

4. Tos

La tos no parece ser algo que pueda afectar la ciática, pero en realidad puede empeorar la ciática. Piensa por un segundo en lo que hace tu cuerpo cuando toses.

La mayoría de las personas se encorvan hacia adelante y esto genera una tensión adicional en la zona lumbar. Al igual que el levantamiento de pesas, este estrés adicional puede aumentar el pellizco del nervio ciático y, a su vez, esto puede hacer que los síntomas empeoren.

5. Dormir de lado

Una última cosa que debes evitar si estás lidiando con la ciática es dormir de lado. Cuando duermes de costado, existe una mayor probabilidad de que tu columna vertebral esté desalineada y la desalineación puede generar tensión adicional en la zona lumbar.

Muchas personas que duermen de lado también levantan ligeramente las rodillas, y esto solo empeora las cosas si tienes ciática. Esto se debe a que la posición fetal compromete los músculos de los glúteos, lo que puede causar más irritación del nervio ciático.

Es posible deshacerse del dolor de ciática y hernia de disco?

Conoce el método 100% natural y efectivo para aliviar y eliminar tu padecimiento!

Recupera tu salud, bienestar y realiza tus actividades sin molestia o dolor alguno!



0 comentarios:

Publicar un comentario